Qué fundamental es reconocer que no todo está en nuestras manos. Que ALIVIO se siente quitar de la mochila varias cosillas, ¿no?
Es un entendimiento largo, ligado a un proceso interno que nos libera del peso de la perfección y nos permite vivir con menos juicio crítico. 🙏
Intentamos prever y planificar cada detalle generándonos ansiedad y frustración. ¿Cuánto de eso se hace síntoma en el cuerpo?
En Morela y todo lo que disponiblemos en alma y conocimiento creemos que entregarse no es rendirse, sino confiar en que la vida tiene su propio ritmo y propósito. Empezar a tomar esta actitud nos está demostrando que fluimos mejor con los cambios.
Nuestros oráculos, libros, bitácoras y toda la valijita de herramientas están diseñadas para explorar emociones y pensamientos, y para intencionar desde un lugar de autenticidad y confianza.
¿Te animás a ejercitarte? 🌈
Dibujá dos círculos, uno dentro del otro. En el círculo interior, escribí todo lo que podés controlar: tus acciones, tus pensamientos, tus decisiones. En el círculo exterior, anotá lo que no podés controlar: las opiniones de los demás, los eventos inesperados, el comportamiento ajeno.
¿Qué cosas incluirías en tus círculos de control y entrega? ¿Cómo te sentís al reconocer estas diferencias? ¿Qué prácticas te ayudan a manejar la incertidumbre?
Estamos viviendo tiempos poderosos para establecer intenciones y renovar nuestras energías.
Puedo cuidar de mi cuerpo, mente y espíritu,
puedo expresarme a través del arte, la escritura, la meditación,
puedo elegir cómo responder a las situaciones.
¿Qué puedo controlar? ¿Y qué no?
Publicado el 07/04/2025 por Agostina Morel
