Rituales para cada lunación

Hola hermosis, les dejo unos rituales para las cuatro lunaciones más conocidas, algunos colaborados de mi amiga Nicole de @mimuluus y otros bajados por mí.

Como les digo siempre, no se queden cone sta única información y esuchense a ustedes mismxs ❤.

 

LUNA NUEVA ✦ Lista de intenciones 

Si hay un buen momento para empezar a rediseñar tu vida, es en la luna nueva.

Es la fase en la que sembramos la intención de lo que queremos manifestar (ojo, no son deseos).
Este ritual mensual es una linda oportunidad para conectarte con vos mismx. Hacer la lista te ayudará a parar de buscar respuestas afuera y empezar por tu interior.
Pero para que esa intención pueda florecer debés dedicarle tiempo, atenderla y cuidarla.

Este ritual no es mágico, la intención requiere de tu voluntad para que la veas materializada.

Para saber QUÉ queres manifestar, ESCUCHATE. Estamos en momentos de introspección y nada mejor para atenderte a vos!

Aprovechá hoy para dedicarte tiempo, ponete una linda musiquita o salí afuera, a tu patio (si tenés), hacete unos mates, o un té o simplemente nada y respirá, sentite... 

(En la agenda hay palabras claves para acompañarte en la creación).
Si recien estas empezando con esto, sl principio puede resultarte confuso, pero tranquii con el tiempo pasará a ser parte de vos y cerca de la próxima luna nueva ya estarás más cancherx, más abiertx, más conectada con el ciclo.

Tips:

  • Escribila a mano (podés decorarla, colorear, dibujar, lo que sientas).
  • No hagas una biblia de o una historia para cada intención.
  • Yyyy algo importante no lo escribas como deseo sino que en presente, como si ya lo estuvieras haciendo, viviendo, teniendo.

Toda luna nueva nos habla del inicio de un nuevo ciclo, que culminará a los 6 meses con la luna llena.


Buena siembra :)❤.

 

LUNA CRECIENTE  Protección del hogar 

Este ritual es ideal para cuando sientas que han invadido tu espacio o no sientas la tranquilidad y la paz esperadas en tu templo, tu hogar.

Vas a necesitar:

  • Una intención (podés escribirla o no).
  • Un cuenco de cerámica o barro.
  • Carbones.
  • Hierbas, plantas o resinas: salvia blanca, ruda, laurel o copal son protectoras por excelencia. 

¡Comencemos!

  1. Limpiá profundamente todos los espacios de tu hogar antes de realizar el ritual (cambiá sábanas, muebles, limpiá vidrios y lo que vayas sintiendo).
  2. Comenzá intencionando la protección para tu hogar.
  3. Asegurate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas antes de sahumar. 
  4. Prendé el carbón dentro del cuenco de cerámica o barro.  Es importante esperar unos minutos antes de comenzar a llenar con hierbas.
  5. Comenzá a agregar las hierbas que nos brindan protección. Recorré todos los espacios de la casa, sahumá puertas y ventanas, recordá que la intención siempre debe estar presente.
  6. Conectá con el humo y sentí cómo cada espacio y objeto de tu casa se protegen.
  7. Cuando hayas terminado de recorrer todos los espacios, dejá que el humo se mantenga unos diez minutos dentro del hogar.
  8. Agradecé al espíritu de las hierbas por proteger tu hogar. Luego de esa espera comenzá a abrir todas las puertas y ventanas y sentí cómo tu hogar está protegido.

Date un baño de ducha para descargar tu energía.

Gracias Nicole por tu colaboración :) Podés encontrarla en: @mimuluus

En este link podes ver el Kit sahumador que co-creamos con Nico para introducirte en el mundo del sahumo :) ❤.

 

LUNA LLENA  Potenciar piedras o gemas 

Las gemas y piedras se pueden cargar con la energía del universo en cualquier noche, sin embargo, la luz de la luna llena está cargada de poder, de energía, de transmutación, y es ideal para potenciar estos elementos. 

  1. Lo primero será limpiar los amuletos y piedras que deseás cargar de energía lunar. Para ello, utilizá el poder de la tierra. La primera noche de luna llena, buscá un lugar en donde puedas enterrar las gemas o piedras (debe ser un lugar seguro y donde no transite mucha gente).

  2. La tierra limpiará enérgicamente cada uno de los elementos. Hay piedras/gemas que se pueden limpiar con agua, atentis, no todas están preparadas para tener contacto con el agua.
  3. La segunda noche de esta fase lunar será el momento indicado para cargar de energía y potenciar los elementos elegidos. Para eso, dejalos a la luz de la luna. Podés utilizar algún cuenco para que no se pierdan o simplemente sobre la tierra (lo ideal es que estén veinticuatro horas).
  4. Finalmente, te recomendamos conectar con su poder a través de una meditación en compañía de una vela encendida (los colores de las velas representan intenciones). Poné las manos sobre las gemas y piedras y conectate con la intención que deseás potenciar. Al finalizar, agradecé por su compañía, su amor y su poder que se manifestarán en todo el ciclo lunar.

Si durante otro ciclo lunar sentís que tus piedras necesitan potenciar su poder, lo podés hacer. Recordá ser consciente, conectarte, agradecer siempre en cada proceso y en cada ritual. 

Gracias Nicole por tu colaboración :) Podés encontrarla en: @mimuluus

 

LUNA LLENA ✦ Agua de luna ✦

El agua de luna logra capturar la esencia y la energía de la luz de la luna. Varía en gran medida según la intención que manifestás mientras la preparás.

Es una maravillosa forma de conectar con la magia y los ciclos de tu cuerpo y de la naturaleza, trayendo la esencia lunar a tu cuerpo gradualmente como una medicina energética.

¡Comencemos!

  1. Llená una jarra de vidrio con agua potable.
  2. Cuando el sol ya se ocultó, colocá la jarra en un lugar donde reciba los rayos lunares durante la mayor parte de la noche. 
  3. Tapá la jarra con una tela para evitar que entre polvo, insectos o tu mascota. Dejala afuera tooooda la noche.
  4.  Importante: antes que salga el sol, guardá la jarra para protegerla de los rayos solares. ¡Y listo! Ya tenés tu agua lunar.

Tomala como agua normal, agregala al agua del baño, usala para hacerte un té o para lo que te dicte tu maravillosa imaginación.

Disfruta de tu agua lunar y contame como te fue :)

 

LUNA MENGUANTE  Limpieza de cuerpo físico ✦

Te recomendamos realizar este ritual cuando sientas que te autocargás con emociones negativas. Por ejemplo: discusiones, conflictos o momentos estresantes. También cuando sientas miedos, envidia, celos o rencor. 

Vas a necesitar:

  • Agua: representa limpieza y transmutación.
  • Sal gruesa o de Himalaya: representa purificación y limpieza.

¡Comencemos!

  1. En la base de la bañera, agregar medio kilo de sal gruesa o sal del Himalaya. Acostate mientras vas llenando la bañera con agua a la temperatura que deseás. Si no tenés bañera podés realizar el ritual en la ducha. Colocá sal en el piso, mientras te das el baño de pie. Podés prender alguna vela e incorporar aceites esenciales para estimular todos los sentidos. 
  2. Unos minutos en silencio son esenciales. Te invito a meditar y comenzar a conectar con el poder del agua y de la sal. Pedí con amor que limpien tu cuerpo físico de esas emociones, situaciones o cargas que no deseás. 
  3. Tomá el baño con calma, permití que la sal sea absorbida por tu cuerpo.
  4. Al terminar el baño, liberá toda esa energía a través del agua limpia. 

Gracias Nicole por tu colaboración :) Podés encontrarla en: @mimuluus

 

 

 

A todo el universo

Si tu compra es mayor a $7500, ¡es gratis en Argentina! Y va con bolsita de regalo :)

Cuotas sin interés

Nos sumamos a 3 cuotas sin interés.

A T E N T I S

Hasta el 13/6 al mediodía hago envíos. Luego recién el 22/6 .