La luna

Hola :) si llegaste aquí es porque te interesa saber un poquito más sobre las lunas en la astrología.

La idea es que puedas tener info de valor a mano para que veas cuantas veces lo necesites y de a poco vayas integrando en tu vida. Esta info es simplemente una introducción para que si, te interesa, profundices en ella :).

¡Comencemos!

La luna rige el agua del cuerpo, el inconsciente y nuestras emociones. Esta luna tarda en completar su ciclo en veintiocho días, por eso también se le llama luna al momento en el cual la mujer tiene su ciclo menstrual. Durante esos veintiocho días, está dos días y medio en cada signo. Es por esto que alguien que nace hoy no tiene la misma luna que alguien que nació, por ejemplo, tres días atrás.

La energía lunar suele ser la que más sentimos y con la que fluimos con mayor facilidad al estar tan cerca de nosotrxs. Dicha energía está determinada por la fase lunar en la que se encuentre (luna llena, menguante, nueva o creciente) y el signo por el cual transita.

La energía que está disponible, hasta en el peor de los días, quiere que descubras tu esencia. Es por ello que te proponemos parar de buscar respuestas afuera y trabajar el poder interno.

Donde miremos, siempre hay algo ocurriendo que está dentro de alguna fase de un ciclo vital y nosotros no estamos fuera de esa claridad.
Esta es una invitación a comprender nuestra vida en esa circularidad. Contemplar la inmensidad. Crecer hacia y desde adentro.

La luna tiene que ver, como dijimos anteriormente, con el primer vínculo emocional en esta vida a la que venimos, que normalmente es mamá, o la figura materna que oficie de ella. Es el todo, es nuestro lugar cómodo porque es lo que conocemos.

La luna es intimidad, necesidad afectiva, mecanismos
defensivos, necesidad de protección, hábitos y el hogar. 

Normalmente, hasta los siete años operamos bajo los tintes lunares, y la personalidad de esa figura materna tiene mucho que ver con la energía o cualidades de nuestra luna de nacimiento, por eso hay tanta identificación con ella.

Astrológicamente, cuando tenemos miedo aparece en escena el mecanismo lunar. La luna es nuestro refugio emocional, lo que se conoce como mecanismo de defensa para la psicología. 

Esta luna sale en automático y no nos pregunta si estamos de acuerdo en que se active. Muchas veces en la vida, es ella la que nos lleva a lugares donde, si pudiésemos elegir, no iríamos. 

Integrar la luna

Cuando tenemos miedo, carencias o conflictos, actuamos bajo nuestro lado reprimido de la luna. Este tiene cualidades que se muestran a través de un mecanismo lunar de defensa que actuará por inercia en situaciones en las que se vea atacado.

Sabiendo cuál es tu luna y leyendo las frases que veras en cada signo más abajo, te darán indicios de cómo actuar.

Podés hacerlo consciente e integrarlo, sabiendo que ese mecanismo que brota sin pensar no te es productivo para evolucionar con tus vínculos.

“Integrar la luna” quiere decir darnos cuenta cuál es el tipo de energía, cuál es el tipo de vibración con la que nos identificamos y qué generamos inconscientemente como método de seguridad.

Conocer esta info te da la posibilidad de no quedarte en un espacio sufriente ante situaciones de miedo y dolor y de no lastimarte y actuar con la mayor conciencia posible en tus relaciones afectivas. Te invitamos a que te observes, así cuando reconozcas tu mecanismo lunar puedas asistir lúcidamente a este en el momento en que se manifieste.
Lo más importante: SENTITE.

Antes de avanzar te recomiendo que sepas bajo qué signo se encuentra tu luna en tu carta natal.

En este link te explico donde puedes hacerlo: Carta natal.

Otra cosilla para aclarar es que la info que te bajamos aquí representan los mecanismos lunares. Esto no significa que la luna vibre siempre de manera baja. Cada una de ellas tiene sus vibraciones altas y bajas. Nos pareció que hablar de los mecanismos sumaba mucho más para evolucionar cada uno.

Luna en Aries

Cuando se activa el mecanismo, comienza a atropellarte, se convierte en el guerrero de la situación y a veces puede ahogarte. La persona tiende a ponerse intensa o agresiva. 

Luna en Tauro

Ante una situación de miedo o angustia, probablemente coma más de la cuenta, o canalice buscando satisfacción en comprar cosas, o trabajar por demás. 

Luna en Géminis

Ante la activación del mecanismo, probablemente no pueda dejar de hablar y expresar su emoción o sus conocimientos. En caso contrario, puede quedarse mudo y no decir nada.

Luna en Cáncer

Cuando está en mecanismo, no va a poder parar de llorar, y otra de las cosas que pueden pasarle es que no va a querer salir de su hogar, ya que ahí está su refugio. Muchas veces, por esto puede ubicarse en un lugar de víctima.

Luna en Leo

En situaciones de miedo, probablemente intente llamar la atención y no deje de mostrar que es el mejor en tal situación, siendo ese su lado más oscuro.

Luna en Virgo

En situaciones de dolor, probablemente se pare en el lugar más sufriente y no deje de pensar en todo lo que debe hacer, lo que debe mejorar, enroscándose mentalmente. Otra posibilidad es que no pueda poner límite a los “favores”.

Luna en Libra

Cuando está en mecanismo, quizá le sea muy difícil decidir y seguirá siempre el deseo del otro, así generando un círculo vicioso en el que no puede confrontar.

Luna en Escorpio

Ante situaciones de dolor e inseguridad, se parará en un lugar de poder supremo, controlador. O por el contrario, activará un mecanismo de desconfianza plena por el cual te hará sentir su crudeza de forma hiriente. 

Luna en Sagitario

Cuando activa su mecanismo, va a evadir la situación, negando lo que sucede y pensando que será solucionado, no afrontando la sombra.

Luna en Capricornio

Cuando activa su mecanismo, va a evadir la situación, negando lo que sucede y pensando que será solucionado, no afrontando la sombra.

Luna en Acuario

Cuando está en mecanismo, va a desconectarse de la  situación de dolor e irse mentalmente al futuro, actuando de forma indiferente y distante. 

Luna en Piscis

Ante el miedo va a soltar todo compromiso con la realidad, creando su mundo de fantasías. 

Gracias @lau.olivo por la colaboración de esta info para la Agenda Lunar 2020